Esta sección busca optimizar el estado de tus vitaminas, minerales y nutrientes. Al conoce sus funciones, dosis óptima recomendada, alimentos, suplementos y riesgos potenciales.

Dale click en las imágenes de abajo para ver cada una en detalle.

Definición de Vitaminas y Minerales

En la nutrición las vitaminas y los minerales son sustancias con funciones esenciales para el cuerpo humano y que no somos capaces de sintetizarlas por nuestra cuenta por lo que debemos adquirirlos de los alimentos.

Funciones Optimas de la Vitaminas y Minerales

Cada vitamina y mineral cumplen multiples funciones para optimizar nuestra salud. Por ejemplo:

Dosis Optima Recomendada de Nutrientes

Existen nutrientes que no tiene toxicidad conocida con los cuales se puede experimentar en altas dosis. Por ejemplo la tiamina y la B12.

Pero hay otros con efectos secundarios como el ácido fólico (suplemento común de vitamina B9), y la niacina que puede ocasionar sarpullido en altas dosis.

Por ello debemos las formas naturales y sintéticas de cada uno en conjunto con la evidencia médica sobre sus efectos secundarios.

Alimentos Optimos en Vitaminas y Minerales

La mejor forma de obtener los nutrientes que necesitamos será, casi siempre, de los alimentos. Es la forma optima en la que el cuerpo se acostumbro a obtenerlos y si estamos sanos y sin problemas de absorción serán suficientes para darnos todos los beneficios que necesitamos.

Por ejemplo:

  • La levadura de cerveza y las legumbres se destacan por su gran cantidad de vitaminas del complejo B.
  • El hígado contiene en una ración varias veces la dosis diaria de vitamina A y otros nutrientes esenciales.
  • Las almendras te dan en una ración toda la riboflavina en alimentos que necesitas.